Añade nueces de Brasil a tu dieta diaria  para mejorar tus síntomas de hipotiroidismo

Las nueces de Brasil son una SUPER FUENTE de SELENIO, un oligoelemento esencial para cuidar  tu tiroides y asegurar un buen funcionamiento de tus hormonas tiroideas.

Es el alimento con más alta concentración de selenio.  Se estima que con consumir solo 1-3 Nueces de Brasil al día llegas a la dosis de Selenio diario recomendada. Además del selenio, las nueces de Brasil también te aportarán grasas saludables (incl. monoinsaturadas, poliinsaturadas), proteínas, fibras y micronutrientes como el magnesio, cobre, zinc y vitamina E, importantes para tu salud y asegurar una buena función tiroidea.

Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tus nueces de Brasil:

  • Crudas > sin tostar para preservar el máximo de sus nutrientes
  • Orgánicas > evitas así los pesticidas que se utilizan en la producción convencional
  • Sin aditivos
  • Sin sal o azúcares añadidos
  • Fecha de caducidad lo más lejana posible > Como la fecha de cosecha no suele aparecer en las etiquetas de los productos envasados, en principio cuanto más lejana sea la fecha de caducidad más debería indicarnos que el producto se ha cosechado  recientemente.  Cuanto menos tiempo llevan cosechadas las nueces, más se preservan sus nutrientes como la vitamina E y sus grasas que se deterioran con el tiempo.

Te dejo una recomendación de un producto que cumple la mayoría de estos requisitos: aquí.

Deja un comentario

Scroll al inicio

¿Quieres recibir nuestro eBook gratuito con 10 Trucos para tener más energía si padeces de hipotiroidismo?