¡Hola, soy Cristina!

Me dedico a trabajar con mujeres para mejorar sus síntomas de hipotiroidismo a través de la alimentación. Verás, hace 8 años me diagnosticaron hipotiroidismo después de llevar años con sus síntomas, sin saber lo que era el hipotiroidismo ni saber que esos síntomas estaban relacionados. Me había conformado con el hecho de ser de tipo “rellenita”(como decía mi abuela) a pesar de no comer mucho más que mis amigas más delgadas y de hacer más deporte que ellas, de padecer regularmente de estreñimiento, de despertarme cansada… No sabía que la piel seca y en particular las grietas de mis talones también eran síntomas de hipotiroidismo y tampoco tenía idea de que tenía reglas abundantes y de que en parte por eso estaba permanentemente con anemia…

Cuando fui diagnosticada con hipotiroidismo se me medicó con hormonas de sustitución. Esas pastillas me permitieron mejorar la intensidad de toda una serie de síntomas, pero otros seguían bastante presentes. En particular, seguía despertándome “como un zombi” a pesar de dormir bien y a pesar de haber adelgazado algo no seguía a gusto con mi peso.

¿Te suena?


En el fondo sabía que no quería seguir viviendo así. Siendo ingeniera agrónoma de formación y habiéndome especializado en nutriterapia en un principio para superar un cáncer, estaba convencida de que el aporte de nutrientes adecuados podría mejorar el funcionamiento de mi tiroides. Entonces, me arremangué y me puse a estudiar el impacto de la alimentación en el hipotiroidismo: leí estudios científicos, libros escritos por médicos (entre otros) y asistí a seminarios dedicados al hipotiroidismo presentados por médicos, naturópatas y otros. Poco a poco integré esos conocimientos cambiando mi dieta hasta que bajaron mis síntomas. Al conocer mejor los síntomas del hipotiroidismo, también les presto más atención.

Hoy en día, me despierto con energía, sin estar abrumada toda la mañana y han mejorado toda una serie de síntomas de hipotiroidismo. Sé que cuando vuelven a aparecer síntomas tengo que readaptar mi dieta para aportar los nutrientes que me está pidiendo mi cuerpo para mejorar el funcionamiento de las hormonas tiroideas (incluidas las de la pastilla).

Mi propia transformación y la de las clientas con las que trabajo es prueba de que mejorar los síntomas de hipotiroidismo a través de la alimentación es posible. Es por eso que ahora me apasiona ayudar a otras mujeres con hipotiroidismo a mejorar sus síntomas a través de la alimentación y finalmente reactivar su tiroides y su salud. Así hablando con mi prima Diana decidimos empezar este proyecto para llevar este conocimiento que había ido construyendo año tras año a un formato online para que sea lo más accesible a cuantas más mujeres posible.

¿Estás cansada de estar cansada?


Si quieres aprender cómo puedes mejorar tus síntomas de hipotiroidismo a través de la alimentación, ¡ahora es el momento!

Scroll al inicio

¿Quieres recibir nuestro eBook gratuito con 10 Trucos para tener más energía si padeces de hipotiroidismo?